Interés General

Detuvieron al hijo del director de Seguridad de Luján: iba en un auto buscado por la Justicia y le hallaron cocaína

Viajaba junto a dos adolescente y otros tres jóvenes cuando eludió un control policial en el peaje de Acceso Oeste.

Nahuel Macrini, hijo del director de Seguridad del municipio de Luján, Gabriel Macrini, fue aprehendido durante la madrugada de este lunes 23 de mayo al ser interceptado por la Policía Bonaerense en inmediaciones de la Plazoleta Antigua Estación Basílica, luego de eludir un operativo de control implementado en el Peaje de Acceso Oeste.

Según se supo, el hijo del funcionario, de 28 años, conducía un Peugeot 208 color blanco y viajaba acompañado por dos jóvenes de 18 años, un mujer de 26 y dos adolescentes de 16 y 17 años. Los cuatro mayores de edad quedaron aprehendidos y esta mañana fueron trasladados a la Fiscalía que investiga el caso.

Todo comenzó cerca de la medianoche cuando el Peugeot, que provenía de la avenida General Rodríguez, esquivó un patrullero que quiso parar el coche. “A pesar de las señas y las luces, se negaron a detener la marcha y pasaron por el peaje en dirección hacia Luján”, explicaron a este medio fuentes de la investigación.

Frente a esta situación, un móvil policial salió a buscar el Peugeot. Como no pudo alcanzarlo, se pasó una descripción del vehículo y los datos de la patente. Horas después, agentes que recorrían la zona céntrica de la ciudad de Luján localizaron al auto en cuestión, a unas 15 cuadras de la Basílica.

Al revisar los datos, se constató que el auto tenía pedido de secuestro, desde marzo de 2022, de la provincia de La Pampa por una causa caratulada como ‘estafa’. Además, luego de revisarlo, el personal policial encontró siete gramos de cocaína. Por la cantidad, se los consideró para consumo personal ”, dijeron las mismas fuentes consultadas.

La Plazoleta Antigua Estación Basílica de Luján donde detuvieron a Nahuel Macrini (Google Street View)

La Plazoleta Antigua Estación Basílica de Luján donde detuvieron a Nahuel Macrini (Google Street View)

Por el caso intervino la fiscal Mariana Suárez, de la UFI N°9 descentralizada de Luján del departamento judicial de Mercedes, quien lo imputó al hijo del funcionario y a los otros tres mayores detenidos por “resistencia a la autoridad”. En el caso de Macrini, además, se le sumó el delito de “encubrimiento simple” por el auto que tenía pedido de secuestro.

En horas de la tarde, Nahuel Macrini declaró ante la fiscal Suárez. ¿Qué dijo? Que al auto se lo había prestado un conocido hacía un par de días para que lo probara, porque se lo iba a comprar. Cuando le consultaron por los papeles del vehículo, el hijo del director de Seguridad del Municipio de Luján sostuvo que no sabía en dónde habían quedado.

Fuente: infobae

Comentarios
Volver arriba